Breves
Inicio / Artículos / ALICIA Y SU ASPeQLaRIA espejo, por ISH TaM Antonio Chaves

ALICIA Y SU ASPeQLaRIA espejo, por ISH TaM Antonio Chaves

 

Alicia en el espejo

ALICIA Y SU ASPeQLaRIA hyrlqpsa

Vamos a intentar profundizar hoy, como idea de trabajo y de un modo un tanto “similar” a la forma en que lo hace Alicia en el famoso cuento de Lewis Carroll, en Alicia “Atravesando El Espejo”.

El Cristal o Espejo Cabalístico, llamado y conocido en círculos cabalísticos como ASPeQLaRIA hyrlqpsa nos debería permitir acceder, desde nuestro “Lado” común de experimentación de la vida cotidiana o Mundo llamado del MaH hm 40-5 = 45, desde el ¿Qué? (¿Qué es el Hombre?), pregunta fundamental que deberíamos realizar al iniciar cualquier Camino de búsqueda verdadera; y a través de un giro inverso en la interpretación mental (del mismo modo que sucede con los espejos físicos, pues nuestra mente actúa semejantemente); tener acceso a ese “Otro Lado”, Mundo Oculto, desde el cual es Creada Toda la Realidad “Aquí”. Mundo conocido como el MI ym 40-10 = 50 ¿Quién? (¿Quién Crea al Hombre y Todo esto?) Mundo en el cual YA se encuentra en “Potencia” todo lo que “Aquí” experimentamos en nuestras vidas “Por Fases”, “Fragmentado”, en Pasado, Presente y Futuro.

Como es bien sabido entre los cabalistas, el Poder de la Palabra, es inmenso, al ser ésta, la expresión y manifestación del Creador “Aquí”, en nuestra Realidad común cotidiana de lo que en el Mundo Oculto es el Silencio para nosotros, los Seres Humanos. “Allí” y para el Creador, tal Silencio es conocido como “El Silencio que Habla”, idea totalmente incomprensible para nuestra mente, mente adaptada a este mundo manifestado. Como muy bien hace notar el Maestro Friedrich Weinreb en sus obras “Allí”, en el “Otro Lado” existe una Realidad INCOMPRENSIBLE desde nuestra capacidad de observación “Aquí”.

Veamos un par de conceptos, que pienso que resultan fundamentales para de alguna manera intentar “Atravesar o Traspasar el Espejo”.

En Primer lugar:

La Palabra nos “Llega” desde ese “Otro Lado” que no por menos observable deja de ser Verdadero, sino todo lo contrario. Y nos “Llega” de tal modo, que cuando nosotros “Aquí” pronunciamos una Letra, en nuestra Realidad, automáticamente en el “Otro Lado “Resuena” la Letra contraria “En Espejo” en el “Otro Lado”. “Como es Arriba, es Abajo”.

Si dividimos el Alfabeto Hebreo, el cual consta de 22 Letras, en dos filas de 11 “Enfrentadas en Espejo”, veremos que a la Letra Primera, la Alef a, le correspondería la última, la Tav t; a la Segunda Letra, la BeT b, le correspondería la Shin c, etc. Es como si utilizáramos un Espejo en el que se reflejaran cada una de las Letras. Este método es conocido cabalísticamente como “Código AT-BaSH” (el Nombre del código ya indica cual es la norma a seguir para “descifrarlo”, en este caso, primera Letra con última, segunda con penúltima, etc..).

k y f j z w h d g b a
l m n s u p x q r c t

Llevando esto a la práctica, podemos hacernos una idea de qué ES lo que “Resuena” en el “Lado Oculto” cuando nosotros decimos o hablamos algo en nuestra Realidad.

Pongamos un ejemplo:

La Palabra hebrea TOB bwf 9-6-2 = 17, que significa Bien, Bueno.

Las Letras “En Espejo” que corresponderían a esa Palabra, serían la Nun, n la Peh p y la Shin c, formando estas tres Letras, la Palabra NeFeSH cpn 50-80-300 = 430.

Lo cual nos indica en este caso que el Alma Vital, la NeFeSH cpn vista desde el “Lado Oculto”, está Bien, es Buena, Necesaria, TOB bwf.

También podemos observar que el valor pequeño de NeFeSH cpn nos da la suma de 7 (4 + 3 + 0 = 7). El Alma la utilizamos en este Mundo del Séptimo Día (nuestra Realidad); pero en ella se encuentra oculta la suma del Bien, TOB bwf que es 8 (1 +`7 = 8); 8 del Mundo llamado “Futuro” (del Octavo Día) fuerza de realización que YA se encuentra presente aunque “Oculta” en el “Otro Lado” del Alma.

Igualmente, la diferencia entre ambos valores totales de estas Palabras, nos daría 430 – 17 = 413, como “Valor Intermedio Oculto”, Valor que del mismo modo nos “Abre” muchas maravillas. Por ejemplo, sabemos que 413 es el valor de la Palabra Sonrisa, SHaJQaH hqjc 300-8-100-5 = 413. Al tener, el mismo Valor 413, “Sabemos” de su relación directa en el Mundo Espiritual, por lo que podemos “Leer” la siguiente “Perla”: “Cuando uno comprende que su Alma Vital o NeFeSH cpn es (ha sido-será) creada para el Bien o en sí misma es Buena, TOB bwf en su Esencia, entonces le brota a uno una Sonrisa, SHaJQaH hqjc”

Este ejemplo, tal y como vemos en este caso, es capaz de “Abrirnos” y hacernos “Traspasar el Espejo” para la comprensión de muchos significados ocultos de la Palabra. Y nos puede hacer “Ver” aspectos ocultos y misteriosos de todo el poder que encierra el Verbo. “A lo invisible por lo visible”.

En Segundo lugar:

Vamos a abordar un concepto que manifiesta el Maestro Friedrich Weinreb, en función de cómo es narrado por la Tradición Oral o TORaH SHe-Be-AL-PéH hp-la-b-c hrwt. Tradición que complementa y aclara, por supuesto a la Tradición Escrita o TORaH SHe-B-IJTaV wtjy-b-c hrwt.

Se trata de lo siguiente. El Ser Humano, Creado a Imagen y Semejanza del Creador, como nos narra la Torah (Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)) es un “Reflejo” del “Universo” (Macro-cósmico) a un nivel Micro-cósmico. La Mente del Hombre, “Lugar” (MaQOM mwqm – Uno delos Nombres de D-os) en donde se encuentra (a veces Oculto, otras Manifiesto) el UNO, “sin segundo”; la Mente, como decimos, es el “Espejo” (ASPeQLaRIAhyrlqpsa)* en donde se “Refleja” el Creador.

Nosotros, por “Inversión”, “Aquí” en el Mundo de la Existencia Física o Mundo del MaH hm 40-5 = 45 (Mundo de la Horizontalidad), en nuestra Mente, vemos e interpretamos siempre Ideas “Reflejadas”, por lo que tomamos la Imagen Reflejada por lo Real, de tal modo que cada vez que creemos tener un Pensamiento, un Deseo, una Voluntad y que más o menos tarde “Expresamos”, llegamos a creer que ES “Algo” nuestro (Yo hago la cama, yo escribí un libro, Yo iré al cine, etc), cuando de ninguna manera ES ASÍ; sino que TODO, (como explica la Tradición) NOS VIENE DADO, desde el “Otro Lado”, desde el Mundo del MI ym 40-10 = 50 (Mundo de la Verticalidad).

En “Puridad”, TaHOR rwhf y en Honor a la Verdad, EMeT tma, (Uno de los Nombres de D-os); deberíamos “Re-Conocer” este hecho. Que Todo los que nos “Llega”, nos “Llega” desde “Allí”, desde el “Otro Lado”. Por lo tanto, si nos expresáramos correctamente, en total “Pureza de Con-S**-ciencia”, deberíamos “Hablar” con propiedad y especificar, en consecuencia, “Quién” ES el que “Hace” en mí o a través mío. Deberíamos decir al expresarnos: “Él (Ella) hace la cama, Él (Ella) escribió en mí, Él (Ella) va al cine, etc…” A TRAVÉS MIO.

En resumen, se trata de “Tomar Consciencia” de que el Ser Humano, en su “Reflejo”, solamente (Y ya es Maravilloso esto) es el “Instrumento” que el Creador utiliza para “Desarrollar” Su Gran Obra, por medio y a través de Sus Criaturas. “Tratemos de afinarlo consecuentemente”.

El Hombre (Varón) ISH cya, sería (en el pasaje antes mencionado) la “Parte Original, Oculta” o MI ym ; siendo la “Mujer” (Hembra) la “Parte Manifestada o Reflejada” MaH hm.

Hasta aquí, por el momento, puede ser suficiente como “ideario” para “Trabajar con nuestro Espejo”; sin menoscabo en adelante poder incursionar en el “Mercurio” o el “Azogue” de los Maestros Filósofos AlquYmistas, pero eso es “Otra Historia”.

*ASPeQLaRIA hyrlqpsa 1-60-80-100-30-200-10-5 = 486. Como podemos observar, El “Valor Total” de Espejo es de 486. Si a este Valor le añadimos la Letra YuD ydel Creador, de valor 10, obtenemos el valor de la Palabra MaLJUT twklm 40-30-20-6-400 = 496, “Nuestra Realidad”. Es decir, que MaLJUT twklm, ES el Espejo, ASPeQLaRIA hyrlqpsa de D-os y B.S. .
**S, es la Letra del Fuego, al tener la forma de la “Llama que Asciende”.

Buen “Traspaso” y Bendiciones.

ISH TaM mt cya (Antonio Chaves)

Prueba también con

Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica Es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad ...