martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Artículos / LAGO KORB: UN SUCESO ENIGMATICO, por MERCEDES PULLMAN

LAGO KORB: UN SUCESO ENIGMATICO, por MERCEDES PULLMAN

korb ozero
lago korb

 

.El 28 de abril de 1961 en el lago Korb en Karelia, ocurrió un misterioso suceso. Hasta hoy en día no se encontró una explicación racional para el fenómeno. A parte de los científicos, en la investigación ha participado el ejercito, pero el misterio sigue sin resolver. El caso sigue abierto.
El lago Korb está rodeado por un denso bosque y está situado en una zona de difícil acceso. Su dimensión es de 600 metros de largo y 160 metros de ancho, con una profundidad de 5-7 metros. El pueblo más cercano está ubicado a unos 3 km con 12 habitantes en total. Cabe destacar que los habitantes de Yagodka (pueblo) son cazadores y astilleros, personas bastante simples y poco aficionados a los fenómenos extraños.

Los hechos revelan que el 28 de abril a las 8:00 de la mañana, el guardabosque Vasiliy Brodsky pasaba por el camino que cruza todos los días durante el año para ir a trabajar. Pero este día en concreto, no se imaginaba que iba a presenciar un fenómeno que nunca podría olvidar. Yendo por el camino de siempre se detuvo, impresionado por la enorme zanja recién cavada de 27 metros de largo, 15 metros de ancho con la profundidad de 3 metros (volumen de 1.200 metros cúbicos) que bloqueaba el paso. Un extremo de la zanja llegaba hasta el agua, erigiendo un enorme agujero en el hielo del lago.

Brodsky informo a las autoridades sobre el extraño suceso y una semana más tarde llegó de Leningrado un grupo de científicos acompañado por personal militar bajo el mando del Mayor Kopeikin , incluyendo el equipo de buzos.

La cuenca tenía una configuración extraña, como si fuera arrancada de una sola pieza desde la tierra. A lo largo de los bordes no se observaron los restos de la tierra cavada, aunque en teoría deberían haber sido miles de metros cúbicos. La parte inferior de la fosa era lisa con la ausencia de trozos de hielo que se supone debería flotar en la superficie. En el agua había una espuma de color grisáceo y algunas bolitas negras similares a los granos de algún cereal calcinado que se desacían entre los dedos. No había indicios o evidencias de una posible explosión de algún artefacto. En pequeños trozos de hielo se encontró una sustancia extraña de apariencia fibrosa. El análisis de dicha sustancia que se analizó en el Instituto de Tecnología de Leningrado demostró la presencia de titanio, sodio, bario, magnesio, aluminio y calcio. El análisis de las “perlas” realizado en el Instituto de Tecnología de Leningrado ha verificado que “bajo el microscopio tenían un brillo metálico, y que poseían una estructura similar a un cristal que además no se disolvía en ningún tipo de ácido”. Los expertos llegaron a la conclusión: “… estos granos no son formaciones naturales son de origen inorgánico, que sólo puede producirse en los procesos de alta temperatura.”
A. Tikhonov, el buzo que realizo la investigación al examinar el fondo del lago, certifico la ausencia de los fragmentos de cualquier tipo de proyectil o misil en el fondo del lago. Bajo la capa de ajenjo Tikhonov encontró los trozos de hielo de unos 30 cm de ancho cuya parte inferior estaba teñida con un brillante color esmeralda. Tras analizar los trozos de hielo color esmeralda los expertos afirmaron que: “Es imposible identificar ciertos elementos que proporcionan el color esmeralda del hielo”. El buzo también afirmo que la cantidad de la tierra encontrada en el fondo del lago es menor de lo que debería haber sido. ¿Dónde estaba el resto de la tierra? ¿Y como se formo la huella de un objeto tubular de 20 m con el movimiento longitudinal empujando la tierra del fondo del lago?
En la investigación de lago Korb realizada por el académico Fomin, los habitantes del pueblo Yagodka afirmaron que alrededor de las 8 de la mañana del 27 de abril de 1961 vieron un objeto circular volando sobre el terreno que se detuvo en total silencio durante unos segundos sobre el pueblo y pocos segundos después se tambaleó y chocó ruidosamente en la orilla del lago. Pero que no se estrelló, se poso unos segundos y poco después con una velocidad vertiginosa desapareció de la vista de los presentes. Los testigos afirmaron que el tamaño del objeto era como de un avión grande de color azul verdoso, que no producía ningún ruido durante su desplazamiento.

La última investigación de lago Korb se realizo en el año 2010. El director del estudio Dr.E.Goranov no obtuvo nuevos resultados pero pudo comprobar el anormal aumento de la vegetación en la zanja producida en el año 1961por un objeto desconocido, aunque alrededor de la fosa casi nada crece.

Tal vez nunca sabremos lo que pasó allí, pero seguro que seguirá siendo un maravilloso enigma sin resolver.

Mercedes Pullman

lago korb
lago korb

 

lago korb
lago korb

 

lago korb
lago korb

 

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...