Breves
Inicio / Artículos / Entrevista a los Seleccionados de Mars One por Planeta Incógnito

Entrevista a los Seleccionados de Mars One por Planeta Incógnito

Mars One : Misión Colonizar Marte. Programa 21 de Planeta Incógnito radio . El miércoles 25 de Febrero a las 21h en www.cvbradio.es. También a través de tunein Marte, un planeta moribundo, sin una magnetosfera que desvíe el viento solar como sí tienen La Tierra, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Con temperaturas que según la NASA irían de los 20ºC en el Ecuador al Mediodía hasta los -150ºC en los Polos, y una temperatura media de unos -50ºC en latitudes medias, con máximas de 0ºC, Marte se presenta como un planeta a todas luces inhóspito para el ser humano, pero a su vez interesante desde un punto de vista de la investigación científica con varias preguntas clave entre ellas  si hubo o no vida en Marte, qué le pasó al núcleo para que se solidificara, y si ese mismo proceso vivido por el planeta rojo podría repetirse en la Tierra.

La NASA ha anunciado que mandará una misión tripulada en la década de 2030 a Marte (2025 a un asteroide), pero una  organización privada con unos comienzos algo insólitos para un proyecto de este tipo, parece intentar adelantárseles.

Se trata de MARS ONE, un proyecto nacido desde el ámbito privado que pretende implantar una colonia estable en tierras marcianas.

Ambicioso en cuanto a plazos y algo controvertido, para hablar de este proyecto hemos contado en el estudio con un invitado de excepción, Pablo Martínez,  y con Ángel Jané al teléfono desde Barcelona. Ambos elegidos en la tercera ronda de selección del programa Mars One cuentan con muchas papeletas para pasar a conformar el equipo final que iría a Marte hacia el año 2025.

Aquí la entrevista en audio [Ir a Descargar en Ivoox] y vídeo:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Se produzca o no la misión queremos desear a Pablo y Ángel mucha suerte con todo y esperamos contar con ellos más adelante. Nos han demostrado tener amplios conocimientos científicos así como del proyecto y de lo que supondría la vida en Marte. Además hemos constatado en ellos un carácter muy agradable que sin duda será necesario entre los miembros que conformen el equipo final.

Agradecer especialmente a Pablo su asistencia al programa, y Ángel la conexión telefónica pese a haber tenido unos problemas técnicos y no haber podido conversar todo lo que teníamos previsto con él.

Agradecer también a Divulgadores del Misterio por documentar gráficamente la entrevista y por supuesto a nuestra emisora CVBradio.es.  Próximamente colgaremos algunas fotos por aquí y en las redes sociales.

marteMarte tiene un 38% de la gravedad terrestre, presión anecdótica (157 veces más pequeña que la terrestre), tormentas de arena frecuentes y un 95% de CO2 en la atmósfera. Abundan los elementos radiactivos y la radiación ultravioleta debido a la ausencia de magnetosfera. Se trata de un planeta en el que hoy por hoy es muy difícil la vida, y que sin embargo puede sentar las bases para aumentar el conocimiento de nuestro sistema solar y de la futura exploración espacial.

Fuente: Planeta Incógnito

Prueba también con

Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica Es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad ...