Breves
Inicio / Videoteca / Raquel Fernández y Noelia Luna: La literatura erótica

Raquel Fernández y Noelia Luna: La literatura erótica

Casa de Cantabria (Madrid) – Raquel Fernández y Noelia Luna: “La literatura erótica a través de la historia” 12-03-2015

La Casa de Cantabria en Madrid fue fundada hace 31 años, y tiene abierta su sede en la calle Pío Baroja, esquina con Menéndez Pelayo (junto al parque del Retiro) desde hace 21. El edificio es propiedad de Caja Cantabria y el Gobierno de Cantabria, sobre una parcela cedida por el Obispado de Madrid. En esas instalaciones se celebran decenas los actos musicales, teatrales, sociales, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias y actividades sociales de todo tipo. El edificio tiene una capilla dedicada a la Virgen Bien Aparecida.

Un grupo de montañeses residentes en la capital de España decidió fundar una entidad cultural con el objeto de relacionarse y fomentar el conocimiento de nuestra región en Madrid, tal vez ni el más optimista llegara a soñar que iba convertirse en lo que es hoy. La Asamblea constitutiva de la asociación se celebró en el salón de actos de la Federación de Autoescuelas de Madrid. Quince años antes había desaparecido El Hogar Montañés, cuyo último director fue el catedrático Ciriaco Pérez Bustamante, que estaba situado en la histórica calle del Príncipe. Desde entonces, noviembre de 1981, la amplia colonia cántabra (se dice, con fundamento, que Madrid es la tercera población de Cantabria, después de Santander y Torrelavega) que no disponía de un lugar de reunión.

La primera Comisión Gestora de la Casa estuvo formada por Eduardo R. Rovira, Marcelino Uriarte, Carmen Ruiz Ballesteros, Belén Gento López, Alberto Gutiérrez Colomer, Diego Mateo del Peral, Rufo Arroyo, Ramón Arroyo, Manuel Recio Gutiérrez, Antonio Zúñiga Pérez del Molino y Raúl Cuervo Rodríguez.

El día 13 de noviembre de 1981 se constituía en Madrid la Asociación Casa de Cantabria en Madrid con domicilio en la calle Pez Austral, nº 12, formándose una primera Comisión Gestora que estaba integrada por Eduardo Rodríguez Rovira y un grupo de montañeses.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste III Encuentro Espírita abulense organizado ...