martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Voces electrónicas por Anabela Cardoso

Voces electrónicas por Anabela Cardoso

Grupo Hepta : Anabela Cardoso:Voces electrónicas: ¿contactos con otra dimensión? 09-03-2015

Anabela Cardoso estudió Lengua y Literatura Alemana en la Universidad de Lisboa y de la agricultura en la Universidad Abierta de Australia. Desde la Universidad Roger Williams en Bristol, Rhode Island, fue el “Doctor de Servicio Público” honoris causa designado.

Anabela Cardoso trabajó desde 1976 en el servicio diplomático de Portugal. En 1979 fue la primera mujer de Portugal, que llevó a cabo una función diplomática fuera de las fronteras del país. Ella trabajó como cónsul en Providence, Rhode Island, Consejero en Nueva Delhi y Encargado de Negocios ai de la India, Consejero en Tokio y Encargado de Negocios interino de Japón, Cónsul General en Galicia y el Cónsul General en Lyon. En Portugal también fue director del Instituto de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores portugués.

Desde 1997, Anabela Cardoso experimentó a fenómenos parapsicológicos, especialmente con “Trans Comunicación Instrumental” (CCI) para la captura de EVP. Sus resultados se obtuvieron en parte, bajo condiciones controladas y conocidas por los científicos como el psicólogo David Fontana, el ex presidente de la Society for Psychical Research, y el físico Ernst Senkowski aprecian. En 2000, Anabela Cardoso fundó el ITC Diario y 2005, el Centro de Investigación de Cuadernos de TCI en España.

En 2011 se dio la vuelta hacia fuera para la emisión de televisión voces de ultratumba de la serie ProSieben especial a disposición en una cámara anecoica para capturar dirigidos EVP. Sin embargo, la evaluación de las cintas por un ingeniero de audio y también a sí mismo Anabela Cardoso no dio grabaciones utilizables.

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.[cita requerida]

Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas “psique” y “fonos”, haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica.1 Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas “voces psicofónicas” han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia.[cita requerida]

Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.
 

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...