martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Videoteca / El sueño de los faraones por Nacho Ares

El sueño de los faraones por Nacho Ares

Congreso Mazarrón más allá 2015 – Nacho Ares: “El sueño de los faraones”

07-02-2015

Biografía

Nací en León el 27 de agosto de 1970. Tras licenciarme en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, he dedicado todo el tiempo que he podido, que no es poco, a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Como echaba de menos el mundo académico y los estudios en la universidad me matriculé en el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012), en donde acabé con un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los shabtis (ushebtis) de la época de Amarna.
Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Los puedes conocer en sus diferentes ediciones españolas o internacionales en este enlace: mis libros.
Además de autor, también he traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés como La Cámara Secreta y El misterio de Orión (este último traducido por Isabel Pérez Martínez de Ubago)de Robert Bauval; Escrito en las Rocas y El viaje de los constructores de pirámides, ambas de Robert M. Schoch, publicados todos ellos por la editorial Oberon del Grupo Anaya; El Libro Egipcio de los Muertos de Albert Champdor o El Libro de los Muertos de Ramsés Seleem (traducido este último por Isabel P. Martínez de Ubago), estos dos en la editorial Edaf.
Hasta enero de 2012 que el grupo MC Ediciones cerró la publicación, dirigí durante 10 años Revista de Arqueología, que durante casi tres décadas fue todo un referente del estudio de la Antigüedad y la Arqueología, con un Comité Científico presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Son más de 300 los artículos que he publicado en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt MagazineMisterios de la Arqueología (en la que fui durante cuatro meses redactor en 1998), Boletín de la Asociación Española de EgiptologíaHistoria y Vida, Más AlláAño CeroEnigmas o la propia Revista de Arqueología.
Todos los años realizo varios viajes al país de los faraones. Allí recopilo información que luego publico en forma de libros o doy a conocer por medio de guiones de televisión o radio. Durante años he colaborado en diversos medios radiofónicos pero desde octubre de 2009 trabajo en la CADENA SER en donde dirijo y presento el programa SER Historia. En 2010 comencé una nueva aventura profesional al unirme al equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, además de continuar participando con él en Milenio 3.
También he colaborado en varias ocasiones para la realización de programas televisivos de ANTENA 3, TELE 5, CANAL 9 y TELEMADRID. En Televisión Castilla y León dirigí y presenté durante cinco años el programa Enigmas y Misterios, programa que se ha pasado en toda España (para mi horror) en todas las televisiones del grupo VOCENTO.

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net/?fref=ts
Twiter – @DDMisterio
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...