Domingo , Agosto 20 2017
Breves
Inicio / Artículos / SABER TRADICIONAL: DESVELANDO LA ALQUIMIA A TRAVES DE SUS IMAGENES, por María José Fernández

SABER TRADICIONAL: DESVELANDO LA ALQUIMIA A TRAVES DE SUS IMAGENES, por María José Fernández

saber-tradicional-desvelando-la

Impresionante charla la que hoy nos ha dado Luis Silva sobre Alquimia, Simbología, Filosofía de hombres sabios que dedicaron toda su vida a buscar la llamada Piedra Filosofal.

La sala de la Gran Logia de Madrid situada en la calle Juan Ramon Jimenez 6 estaba a rebosar conteniendo a más de  150 personas que han tenido que tomar asiento en filas improvisadas situadas incluso al lado del escenario.

Con dos horas y cuarto de conferencia Luis Silva nos adentraba desde el principio de su encuentro a los doce años con el libro de Fulcaneli que pidió a sus padres que  le comprasen en una gasolinera: El Misterio de las Catedrales, libro que cuyo ejemplar nos muestra y que entonces leyó y releyó decenas de veces hasta empezar a comprender las bases de la verdadera alquimia.

Nos fascina como siempre su manera de expresarnos sus múltiples conocimientos de esos grandes hombres, alquimistas no siempre comprendidos y muchas veces perseguidos por la historia y nos desvela la verdadera personalidad de cada uno cuyos libros en tantas ocasiones ha releído hasta llegar a comprender lo que quisieron transmitir.

Porque a veces, tal como siempre Luis Silva repite, lo que debe estar oculto mejor mostrarlo a la luz, y él se atreve a acercarnos a cada frase insinuada en estos libros y traducir sus palabras al lenguaje de la alquimia tan familiar ya para él.

Mucho público que le escucha por primera vez, tan cercano como él siempre se comporta, con su natural sentido del humor y su expresión de asombro al haber llegado en tan pocos años a interesar su mensaje y su labor a personas tan diversas.

La vida le está cambiando al alquimista a pasos agigantados haciendo que aquel hobby que empezó hace tantos años por una mera casualidad de haber leído un primero libro extraño ahora se convierta en una labor de divulgación por congresos de historia y misterio en los que sus adeptos le seguimos con clara fidelidad.

No importará quizá si al final de su vida haya o no encontrado la piedra filosofal, porque la verdadera misión de Luis Silva es divulgar las vidas de hombres sabios que junto a su pasión por la Alquimia contribuyeron a aportar a la humanidad un verdadero conocimiento.

Tal como ahora él nos transmite con tanta ilusión, porque solo aquel maestro que adora su signatura es capaz de hacer llegar a tanto público ese sentimiento de amor por el verdadero conocimiento y hará llegar cada vez más lejos su voz.

La Escalera de los Sabios, su último libro que ahora tenemos en nuestras manos, describe su camino por su laboratorio acompañado de grabados y libros donde cualquier adepto se podría iniciar en este Arte y trabajar en la Gran Obra.

Enhorabuena a este gran hombre que hoy nos ha dejado una vez más sin palabras y tras esas dos horas largas de charla, con ganas de seguirle muchas más.

Podéis ver esta conferencia en nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=VUfUDXUB_iY

 

María José Fernandez – Divulgadores del Misterio

 

 

Luis Silva Gran Logia

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...